sábado, 25 de octubre de 2008

paci-fest

En muchas ocasiones uno habla de que el gobierno o las instituciones correspondientes no hacen su parte, pero valdría la pena preguntarse ¿qué estoy haciendo yo para ayudar a resolver esta situación?. Cabe señalar, que ésta no es una campaña contra la violencia, sino contra la indiferencia y la falta de reacción que tenemos todos ante un hecho y que es parte fundamental, de porque los actos delictivos y violentos de cualquier índole van en aumento; esa falta de asombro y solidaridad, esa actitud de que lo cotidiano se convierta en ordinario por parte de cada uno de nosotros como miembros de la sociedad es la que esta haciendo una grieta, una herida cada vez más grande y más profunda dentro de la misma, tampoco se trata de hacer marchas o reclamos, se trata de dejar atrás esa actitud fatalista, quejumbrosa pero 100% pasiva que en muchas ocasiones nos invade para pasar a una actitud preactiva y preocupada por nuestro entorno que nos permita reaccionar de modo oportuno y eficaz sin ponernos a nosotros mismos o a los miembros de nuestra familia en riesgos inminentes… tan sencillo como levantar un teléfono y hacer una llamada a un número de emergencias, tan sencillo como cuando alguien ve a un individuo con problemas, decirle ¿te puedo ayudar en algo?... soluciones tan simples, pero que increíblemente no hacemos pero, que si nosotros nos encontráramos en una situación similar a la personas que se encuentra con la necesidad de apoyo, nos gustaría nos apoyarán… hagamos ya un alto a la indiferencia , levantemos la voz y que nuestra voz haga eco aunque sea solo por hoy cada día de nuestras vidas.

viernes, 24 de octubre de 2008

martes, 21 de octubre de 2008

BICIS GRATIS EN EL CENTRO DE GUADALAJARA




                                           Pedalean gratis por la Ciudad


Ponen a disposición 80 vehículos; es necesario dejar una identificación y un depósito de $200

Guadalajara, México (21 octubre 2008).- Se acabó el pretexto: comprar una bicicleta para ir por la Ciudad no hace falta, pues pedalear en Guadalajara ahora es gratis.

El Ayuntamiento tapatío, en conjunto con la empresa Mejor en Bici, presentaron un programa donde prestan vehículos sin costo alguno, para de inicio realizar recorridos cortos a través del Primer Cuadro de la Ciudad.

Se trata de un proyecto de la iniciativa privada que fomenta la movilidad no motorizada, como ejemplo de que es posible trasladarse sin contaminar y ejercitándose.



Mejor en Bici se inspira en ejercicios internacionales como el Bicing, en Barcelona, o el Belief de París, donde a diferencia de Guadalajara, las empresas cobran mensual o anual, por tomar prestada una bicicleta pública.

"Va a venir a poner su granito de arena en toda esta serie de acciones que en paralelo estamos implementado respecto a mejorar la calidad de vida en la Ciudad", expuso Eugenio Arriaga, director de Vinculación Política de Guadalajara.

El procedimiento para pedalear gratis es sencillo. Con una identificación oficial y un depósito de 200 pesos que será reembolsado al devolver el vehículo, cualquiera puede obtener una bicicleta, la cual viene acompañada con un casco y una cadena que permitirá hacer escalas en diferentes sitios.

En el Parque José Rolón, ubicado frente al ex Convento del Carme, está la primera estación de canje que tiene a disposición 80 bicis de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los otros centros de canje se pretenden construir en la Plazoleta Libertad e incluso los mercados de San Juan de Dios, Juárez y Mexicaltzingo.

Mejor en Bici contó con una inversión privada de un millón de pesos. El Ayuntamiento no erogó recursos económicos y la gratuidad de los vehículos es cubierta con la publicidad que llevan en las llantas y el cuadro.

Además, se presentó una campaña de diseño para difundir el uso de la bici. Felipe Manzano y Christian Franco, diseñadores y creadores de la marca Homeless, así como Trino, el monero, colaboraron sin cobrar.

A través de camisetas, Homeless muestra la silueta de 16 personas arriba de una bicicleta, inspirada en el récord Guiness que rompieron varios chinos, al lograr el mayor número de personas sobre ese vehículo.

Trino, por su parte, ilustró a su personaje Pipo sobre una bicicleta, perseguido por un perro, con la frase "Yo también le pedaleo a la bicicleta".

Avanza ciclovía de Federalismo

Con el primer tramo de la ciclovía de Federalismo por culminar a principios de noviembre, el Ayuntamiento de Guadalajara está por iniciar otros cuatro más sobre la avenida.

Actualmente se trabaja en las dos aceras que van de Juárez a La Paz, pero en dos semanas iniciarán los tramos Juárez-Francisco Zarco; Francisco Zarco-Ávila Camacho; La Paz-Alemania y Alemania Washington.

Según Eugenio Arriaga, director de Vinculación Política de Guadalajara, este año se invertirán 25 millones 400 mil pesos en total, en infraestructura ciclista.

Información tomada del Periódico Mural.

BAJALE AL CALOR

Este correo fue enviado por nuestros amigos de MUEVETE X TU CIUDAD y los archivos seran enviados por correo a quien le interese favor de pedirlos a mibici-o@hotmail.com 

veanlos son muy buenos


Estimados Amigos de Mi Bici-o:

Les escribo en primer termino para saludarlos. Les comento que Corazon de la Tierra AC, una OSC de reconocida trayectoria en cuestiones de conservacion del medio ambiente, nos ha convocado a diversos grupos ciudadanos a la campaña BAJALE AL CALOR, que pretende ser una campaña de comunicacion social que promueva que las personas eviten determinadas acciones que favorecen el calentamiento global. Les anexo algunos documentos sobre el proyecto.

Dentro de las acciones, consideramos que la movilidad en bici no puede quedar fuera y los estamos contactando con el proposito de pedir su apoyo para la organizacion de un paseo en bici con la tematica del calentamiento global. Sabemos que cuentan con una agenda muy apretada, pero consideramos que con su ayuda en la convocatoria y asesoria en la planeacion, el paseo seria todo un exito. Existen pocos recursos economicos, pero es probable que pueda haber entregables, como placas o calcas. Aqui la idea no es difundir a ninguna ong en especial, sino a la campaña y su sitio, bajalealcalor.org, que pronto estara en linea, alli en ese sitio figurariamos todos los involucrados. 

Muevete X tu Ciudad puede asumir la parte de notificar a proteccion civil o los permisos que se requieran, conseguir agua, o lo que se requiera.

Nos gustaria saber que opinan y si es posble que agendemos el paseo. Del mismo modo si cuentan con publicaciones como Ciudad en Bici, ver la forma de que se apoye para la impresion y sacar un suplemento especial. Les anexo una version de la guia - no es la definitiva - que tambien se difundira.

El coordinador de la campaña de Alejandro Juarez Aguilar