viernes, 31 de octubre de 2008


 
Hola, me complace darles a conocer que la dicha es mucha y la bicicleta va ganando espacios, quiero invitar a todos los bicinautas y los que aún no lo son, a unirse sintonizando todos lo sábados en punto de las 10 a 11 de la mañana, por el 1070 de AM el programa RODADO 1070.

El primer espacio radiofónico en la historia de la radio tapatia dedicado en su totalidad a este querido vehículo llamado bicicleta, el programa se moverá hacia muchos y diferentes lugares desde información básica de cómo rodar seguro, pasando por las ultimas noticias en las carreras locales e internacionales sin importar el estilo de la competencia, bajaremos y subiremos con la gente que organiza los paseos nocturnos, diurnos y matutinos en la ciudad, además llegaremos todos los días a tratar el tema de la movilidad vial, sin quitar la "rueda" del renglón. Para que nuestro limpio y amado vehículo, gane terreno, todo esto aderezado con propuestas musicales para funcionar como el soundtrack de tu próximo paseo.

Ya lo saben amigos BICINAUTAS y los que aún no lo son, escuchen RODADO 1070, sábados 10 de la mañana a través del 1070 de amplitud modulada.

 
toño u 

jueves, 30 de octubre de 2008

Conmemoración Ciudadana


2008: otro año trágico para la sociedad jalisciense, y para nuestro entorno. En estos diez meses hemos sido testigos de nuevos actos autoritarios por parte de los poderes del Estado y de los distintos niveles de gobierno, que nos convocan a fijarlos como símbolos de forma que no se repitan nunca más.

Algunos de las muertes más notorias de las presentes administraciones y legislatura:

- Muerte del respeto a la soberanía ciudadana: mentada de madre del gobernador a los ciudadanos
- Ecocidio en: el Río Santiago, Bosque de la Primavera, Bosque de los Colomos, Playas Jaliscienses….
- Muerte del niño Miguel Ángel y de muchos otros pobladores de El Salto, Juanacatlán y poblados vecinos
- Muerte de Néstor Alan Torres, enterrada con impunidad por parte de los poderes del Estado
- Muerte del pacto social entre gobernados y gobernantes: aumento del financiamiento a los partidos políticos
- Muerte de la autonomía de los organismos autónomos: cambios en IEEJ, ITEI, CEDHJ, Cesjal y Prodeur
- Muerte del sentido común, de la racionalidad y de la sensibilidad estatal: proyectos de presas Arcediano y Temacapulín
- Agonía del Estado Laico: donativos e intervención de la Iglesia en temas públicos
- Muerte de la razón en la determinación de prioridades en Jalisco: financiamiento público de MTV, del torneo LPGA, entre otros cometidos por la presente administración.
- Muerte de la Seguridad Pública: bombazos, asesinatos en diversas colonias de la ZMG y municipios del Estado, presencia del Ejército, entre muchos más.
- Muerte del espacio público

Conmemoremos a nuestros muertos. Instalaremos cruces para simbolizar su muerte y asegurar que ésta no haya sido en vano.

Demos nuevo sentido a esta bella tradición mexicana mediante la resurrección y levantamiento CIUDADANOS. Bienvenido el pan de muertos, las calaveras de azúcar y las escritas, velas, flores de cempasúchil, y demás.


miércoles, 29 de octubre de 2008

playeras


Esparamos el proximo martes ya tener los costos de las playeras y cuales ganaron
cual playera te gusta mas para mandar hacer para nuestro paseo 
vota y decide    cual te vas a poner

                      1     2   3 4

martes, 28 de octubre de 2008


El movimiento Masa Crítica se originó tras observar cómo en China se acumulaba un grupo de ciclistas en la calle para lograr detener el paso del automovil y abrir su propio trayecto. Ahora esta acción se realiza de manera masiva en diferentes ciudades para reclamar el espacio público de la calle para uso de otras formas de movilidad, que además de ser económicas son ecológicas y cuidadosas (reducen considerablemente las muertes de accidentes viales).

La Masa Crítica tiene la peculiar característica de no ser lidereada por persona u organización alguna. Se le ha llamado una "coincidencia organizada" donde el único acuerdo previo es lugar, fecha y hora. Es un evento ejercido por diversos ciudadanos con intereses distintos. Por lo tanto no es posible determinar un único objetivo para dicha acción, aunque el motivo principal es el de exigir el respeto a los ciclistas quienes también forman parte del tráfico urbano.



RECOMENDACIONES: El secreto está en la masa. Pedalear juntos, en pelotón, evita la entrada de coches y aumenta nuestra seguridad. Pedalear a buen ritmo agiliza el paseo y reduce las molestias a los autos. Ocupamos todos los carriles, dejando libre el carril para transporte público cuando sea posible. Los semáforos son para la cabecera, el resto debe intentar no segregar el grupo y pasar uniformemente en los cruces. Bloquear las calles adyacentes facilita esto. Los peatones tienen prioridad, esos sí. Este es un paseo lúdico y festivo. Actitudes violentas no son bienvenidas. El conductor es un potencial ciclista… sonríele y explícale qué es la bici crítica. PEDALEA Y CONTAGIA TU ALEGRÍA

*Ante las injurias de los automovilistas se recomiendan grandes dosis de amabilidad y paciencia para explicar el porqué del acto o simplemente continuar el trayecto sin generar violencia. Todo ciclista es también un chofer en potencia y visceversa, no hay porqué considerarse con superioridad moral sobre los conductores.

Siempre hay que cuidarnos unos a los otros y formar una opinión crítica ante este tipo de acciones. Lejos de querer desatar violencia y confrontamiento en las calles, lo cual solo produce fricciones y distancias sociales, lo que se quiere es manifestar la opción de otros modos de vida. Por lo tanto, no basta con hacer una masa crítica, sino con demostrar que es posible moverse con la bicicleta en el día a día (por supuesto, exigiendo a las autoridades los espacios adecuados y a los ciudadanos el respeto ante esta opción de movilidad).

Existen diversos argumentos para defender el uso de la bicicleta. Un argumento económico nos explica que hoy en día empieza a ser evidente la escasez del petróleo. Algunos comienzan a preocuparse por el futuro de la vida urbana pues el petróleo lo empleamos para varias cosas. Por ejemplo, para hacer fertilizantes que ayuden a producir los alimentos en el campo, es con el petróleo como podemos transportar el alimento a la ciudad y distribuirlo en su interior. ¿Qué haríamos sin petróleo entonces? ¿No llegaría la comida a casa? El uso indiscriminado del automovil está acabando con este recurso energético...Cargar el tanque es dejar sin alimento una boca en el futuro...

Esto respecto la alimentación pero además producimos objetos de consumo como ropa, aparatos electrodomésticos, tecnologías, medicinas, etc. Pues bien, pedaleando ahorramos petróleo, pero sólamente con el objetivo de dar tiempo para implementar otras formas de energía y mejor aún, para cambiar nuestros hábitos que están destruyendo el planeta...

La bicicleta se defiende no sólo con argumentos económicos sino ecológicos, existenciales, festivos, cotidianos, cívicos. Encuentra tu propia razón y manifiéstala.

Bienvenidos todos pues, a esta fiesta y siéntanse libres de expresar su opinión, sea positiva o negativa respecto a este tipo de actos.